Tips y tutoriales de como resolver algunos problemas cotidianos sobre computacion, internet y otros temas.

Como capturar imagen de pantalla en Laptop

| miércoles, 23 de mayo de 2012
Para capturar una imagen de pantalla utilizando una Lap top se tiene que seguir estos pasos: 

 Paso 1. Buscar y teclear: FN + DESPL (BLOQ NUM) al mismo tiempo. Al hacer esto notaran que enciende una luz indicadora de que esta función se activó. 

 Paso 2. Una vez que hayan elegido lo que vayan a capturar en su pantalla, teclear de la siguiente manera: FN + INS (IMP PNT) 

 Paso 3. Pegar con cualquier método de pegado por ejemplo Ctrl+V lo capturado en Paint, Word, Power Point o donde quieran o vayan a editar la imagen.

Como descargar archivos en Google Docs

| miércoles, 16 de mayo de 2012
Muchas veces nos encontramos con archivos compartidos en alguna web, blog o foro, o bien nos comparten documentos a través de enlaces alojado en Google Docs. Esta vez mostraremos como descargar esos archivos que encontramos en Google Docs, en este caso archivo de Excel, sencillamente seguimos estos pasos:

1.- Una vez que estemos dentro de la plataforma Google docs donde esta alojado el archivo a descargar veremos una imagen como esta, ubican y se dirigen al menú "Archivo", dan clic y buscan el submenu "Descargar":



2. Al dar click en "Descargar" abrirá la venta de opciones para abrir o guardar el archivo en Excel original, solo se da click en Aceptar y listo:

Como poner nombre usuario en perfil facebook

| martes, 15 de mayo de 2012
Se han fijado o les han presumido los Facebook de algunas personas en una dirección como esta: www.facebook.com/fulanoperez y si ves el tuyo es como este: http://www.facebook.com/profile.php?id=1000019050376668

Notaste que el primero es mas presentable, fácil de recordar y sencillamente se ve mejor?

Como hacer para obtener tu propio dominio personalizado o nombre de usuario Facebook?

Paso 1. Una vez que hayas entrado a Facebook con tu nombre de usuario y contraseña, teclea en la barra de direcciones: www.facebook.com/username



Paso 2. Al entrar veremos que nos aparecerá un recuadro si ya puedes tener tu nombre de usuario para tu perfil, en donde podrás capturar el nombre que desees, solo debes de comprobar si esta disponible, en dado caso de que no este disponible aparecerá un aviso y se debe de elegir otro nombre:


Paso 3. Al comprobar la disponibilidad y si el nombre de usuario es valido saldrá un aviso donde les indica que si esta disponible y que una vez elegido no puede hacerse cambio alguno:

Por ultimo solo confirma si el nombre de usuario es de tu agrado final.

Como instalar plantilla blogger interfaz 2012

| miércoles, 9 de mayo de 2012
Tienes una nueva plantilla o template Blogger que descargaste y no sabes como instalarlo a la nueva interfaz 2012? Aquí te enseñamos como hacerlo:


Paso 1. En tu panel de control de Blogger dirígete al titulo de tu blog para empezar con la personalización como se indica en esta imagen:

 Paso 2. A continuación dirígete a la sección de "Plantilla":

 Paso 3. Una vez que estés en la sección de plantilla da click en la parte superior derecha de tu monitor en la leyenda que dice "Crear copia de seguridad/Restablecer":

 Paso 4. Da click en "Seleccionar archivo" para abrir la venta y buscar tu plantilla en formato XML:

 Paso 5. Ubica tu plantilla donde este guardado selecciona y da click en abrir para que empiece a cargar:

 Paso 6. Da click en subir para que empezar con la carga:

Una vez haber terminado la carga veras que tu nueva plantilla estará instalada y lista para seguir con la personalización.